0

Brazo Oriental para alquilar de Propiedades

Muchas personas y familias buscan residencias provisionales y expertos en la actividad inmobiliaria, los interesados buscan venta y alquier de casas y apartamentos en Brazo Oriental Uruguay (ver aqui), un populoso barrio donde muchos quieren tener vivienda o sus espacios para iniciar sus negocios desde casa.

brazo oriental

Siendo Brazo Oriental un barrio especial de la ciudad capital donde se está desarrollando una pujante zona residencial que se ubica a tan solo 12 minutos del centro de Montevideo, constituye un centro urbanístico de gran interés para familias y parejas jóvenes que quieren invertir en el alquiler de sus residencias en un sitio agradable, seguro y de fácil acceso.

Los límites geográficos de Brazo Oriental son: al Sur la calle Boulevard Artigas, al Este la Avenida General Flores y al Oeste la Avenida Burgues. Mientras que al Norte limita con Ordóñez conocida como por ex Propios.

Ambientes y estilos que se adaptan

La inversión inmobiliaria en este barrio está llamando la atención de inversionistas entusiastas quienes están remodelando casas para ofrecer hogares seguros, luminosos y de distintos tamaños, ambientes y estilos que se adaptan a los gustos y presupuestos de sus clientes y los de su clientela de arrendatarios.

Muchas familias están mudándose a esta zona gracias a su céntrica ubicación que está convenientemente cerca de sus trabajos y de la zona céntrica de la ciudad donde se moviliza gran parte de la actividad económica y financiera de Montevideo.

Además, es un barrio que goza de un buen ambiente y el costo de alquiler de muchos de sus inmuebles garantiza una excelente relación costo-calidad-ubicación, por lo que muchos nuevos profesionistas, estudiantes, comerciantes y familias buscan alquiler en este barrio privilegiado por su ubicación que permite ir a pie hasta las calles claves de la urbe.

Cerca de las rutas principales

En ese sentido, Brazo Oriental está rodeado por los barrios Reducto, Jacinto Vera y La Figurita por el Sur, Atahualpa y Aires Puros por el Oeste, Bolívar por el Este y Cerrito de la Victoria por el norte.

brazo oriental

Sus habitantes tienen la ventaja de tener el acceso directo a las líneas de ómnibus que cubren las rutas 185 y 186 hacia el Barrio Artigas. 155, 156, 396. 404. 456 por el Barrio San Martín. Igual, las líneas 150 y 158 por Burgués.

Del mismo modo, hacia General Flores tienen acceso a la 169, 173, 175, 199, 329, 505, por Luís Alberto Herrera las rutas 181, 182. 183 y 306. Mientras que Batlle y Ordóñez por las líneas 2, 144 y 145. Siendo una de las razones primordiales por las cuales se buscan casas en alquiler en este barrio.

Acceso a pie a lugares de interés turístico

Los turistas también están interesados en alquilar casas en este sitio dado que pueden caminar hacia lugares de interés que se encuentran ubicados en este céntrico barrio, como lo son el Museo de La Casa del líder histórico del Partido Nacional de Luís Alberto de Herrera.

De igual forma, se destacan como sitios de interés en este barrio la sede del equipo Colón Fùtbol Club y la escuela superior de Comercio Brazo Oriental de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Precisamente, la Casa del Dr. Luís Alberto de Herrera fue construida a fines del siglo XIX y reacondicionada en 1911, es una casona que se posa en un frondoso parque que fue diseñado por el paisajista Charles Racine y le imprime al barrio un aire cultural que disfrutan residentes y visitantes.

La quinta donada por los familiares del líder nacionalista uruguayo está localizada en 3760 de Luís A de Herrera y desde 1966 pasó a formar parte del patrimonio del Museo Histórico Nacional y está siendo restaurada por parte del Ministerio de Educación y Cultura, por lo que temporalmente se encuentra cerrada al público.

Origen del barrio

Un dato curioso de este barrio es el origen de su nombre, que data de 1910, cuando la prensa de Montevideo reseñó una noticia de una riña a cuchillo entre un oriental y un porteño, la cual se presentó en la esquina donde hoy confluyen las avenidas Luís Alberto de Herrera y San Martín.

Relataban que el argentino un joven fuerte parecía el ganador pero la fuerza del brazo del oriental logró derrotarlo, de allí que la esquina empezó a ser llamada del brazo del oriental justo donde se levanta un monolito de 80 cm. Luego, esta tradición también dio el nombre al barrio que recién empezaba a formarse. Ahora, es límite del municipio, al lado del barrio Atahualpa.

Ambiente cultural y estudiantil

Por otra parte, Brazo Oriental es un barrio que cuenta con servicios que llaman la atención de sus futuros inquilinos, quienes disfrutan de su cercanía con todos los sitios de interés de la ciudad y de un ambiente cultural y estudiantil dadas las instituciones que están localizadas en sus calles principales.

Muchas familias están evaluando alquilar una casa con comodidades, buena iluminación y calefacción en este barrio de Montevideo y empezar a tener mayor bienestar al ahorrarse kilómetros de recorrido para llegar hasta sus sitios de labores o de estudio.

martina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.