0

El Prado ideal para arrendar alquilar en Montevideo?

Montevideo es una ciudad que cuenta con todo los servicios a atractivos para residenciarse y para visitarla, por lo que muchos están alquilando casas en sus barrios como El Prado, especialmente porque es considerado como el Pulmón de la ciudad por el Jardín Botánico que acoge donde se disfruta también de un parque cercado con plantas acuáticas y árboles.

Igualmente, llama la atención de turistas y vecinos por sus diversos sitios de interés turístico como el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes reconocido por sus exposiciones de arte nacional y muestras latinoamericanas y europeas que datan de los siglos XV al XX.

prado-uruguay

Adornado por el arroyo Miguelete

Es un barrio favorecido porque está situado sobre los márgenes del arroyo Miguelete el cual se extiende por el Paseo del Prado, donde se encuentra la quinta conocida como el Buen Retiro que se diseñó y construyó por orden de Don José de Buschental dueño de los terrenos que conforman su extensión, un lugar que recoge relatos históricos de Montevideo.

Dicha quinta fue diseñada por el ingeniero paisajista francés Mr. Lasseaux como residencia y un retiro encantador para su dueño en las cinco partes de su terreno que tenía un área de extensión de 61.852 metros cuadrados.

Atesora relatos históricos de Montevideo

Resulta que Buschental un hombre de origen judío y también practicante del cristianismo luterano, nació en Estrasburgo en Francia y allá recibió sus primeras referencias sobre Uruguay de su amigo José Ellauri y en 1849 llegó a Montevideo en la fragata llamada Antoinette.

Luego fundó el establecimiento de carnes conservadas La Trinidad en las inmediaciones del río Santa Lucía desde donde proveía al ejército de Francia. Igual trajo el primer barco a vapor que navegó por aguas de la región y además fundó la estancia San Javier dedicada al ganado suizo lechero y a los toros de raza Durham que importó desde Inglaterra.

Este francés instaló un molino a vapor cerca donde funciona el Liceo Militar General Artigas y también intervino en la construcción del Hotel Oriental que se ubicó en la calle Solís esquina Piedras, el cual se consideró como uno de los monumentos de la época en Montevideo.

Estos fueron los orígenes de lo que hoy es el barrio El Prado, que hoy está delimitado al Este por la Avenida Millán, al Sur por el Boulevard Artigas, al Oeste por la Avenida Agraciada y al Norte por Con Castro en continuidad por Dr. Carlos María de Pena.

Atractivo Paseo del Prado

Quienes se interesan por alquilar viviendas en este barrio, indiscutiblemente se ven atraídos por el paseo del Prado, el cual en 1889 fue declarado como de utilidad pública dada la expropiación de todos los terrenos y edificaciones que conformaron la quinta de Buschental, autorizándose a ensanchar el paseo público denominado Prado Oriental.

Donde luego en zonas aledañas se empezaron a conformar poblaciones como Paso del Molino y el barrio Atahualpa este para agosto de 1868 ya se dio el acto de la colocación de la piedra fundacional con presencia de representación de la presidencia de la República.

Ahora, el barrio El Prado también colinda con los barrios Solís, 19 de Abril, Aires Puros y La Criolla y entre sus principales avenidas están Joaquín Suárez, Buschental, Dr. Juan Carlos Blanco. Lucas Obes, Agraciada, Dr. Carlos María de Pena y Luís Alberto Herrera en continuación desde Millán hasta Arroyo de Miguelete.

Paisajismo y elegancia

En el barrio donde se respira el aire más puro de Montevideo está localizado el Jardín Japonés siendo uno de sus principales atractivos turísticos. También, está localizada la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, una obra del arquitecto María Aubriot que sirvió como residencia de presidentes uruguayos desde Luís Batlle y Matilde Ibáñez Tàlice.

El sitio de mayor interés del barrio es el Parque del Prado donde se puede disfrutar de hermosos paisajes de árboles y flores locales y de distintos países y del arroyo Miguelete. A su vez, en este parque funciona el Hotel del Prado inaugurado en 1912 es un sitio encantador por su arquitectura y espacios elegantes.

En sus inicios este hotel era para el disfrute de la aristocracia que disfrutaron de fiestas de gala y de su salón de té. El príncipe de Gales también se alojó en sus habitaciones y ahora ofrece diversas propuestas como tomar té en medio de un espectacular entorno natural, tranquilo y seguro.

Alquilar con lujo al alcance

Hay que destacar que quienes alquilan en este barrio disfrutan de las vistas del Castillo Soneira que tiene estilo neogótico y está reconocido como uno de los edificios más hermosos de Montevideo. Su diseño es del arquitecto francés Víctor Rabu que fue pedido por Dorotea Villademoros.

Ahora, se desarrolla una institución educativa ya que la familia Soneira vendió estos previos donde también se edificó más tarde canchas de tenis, caballeriza y piscina con materiales europeos y el diseño del también francés Camille Gardelle.

Es un barrio con muchos atractivos naturales y arquitectónicos representativos de ciudad capital donde alquilar una casa con fines residenciales o turísticos es un verdadero lujo al alcance de su presupuesto.

martina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.